Realimentación Quiz 30 de Octubre




I. Cuando cuidamos la voz profesional debemos de hacer un seguimiento muy cercano y evitar que en presencia de patología presenten lesiones mucosas y cicatrización anormal, tejidos de granulación o pólipos. La atención de un cantante puede ser muy estresante para el laringólogo, ¿Qué situaciones son en las que usted debe de recomendar la cancelación de una presentación o concierto?

RESPUESTA CORRECTA: B

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIA

PUNTUACIÓN OTORGADA: 5 PUNTOS

REALIMENTACIÓN

Las razones que requieren la cancelación de una presentación o un concierto en el caso de alguien con voz profesional son aquellas que llevan al médico a recomendar el reposo de la voz absoluto, esto con el fin de tener un cuidado de la laringe, a conocer, hemorragia submucosa de la cuerda vocal, varice en la cuerda vocal o ruptura de la mucosa del repliegue vocal.



BIBLIOGRAFÍA

1. Cummings Otolaryngology Head and Neck Surgery. Capitulo , 58 The professional Voice. 7th edition. Pp 3285


II. La actividad del músculo Cricoaritenoideo posterior es sincrónico a la inspiración y procede a la activación del diafragme en 40 a 100 milisegundos, su actividad varia por la resistencia ventilatoria, ¿Cuándo el musculo Cricoaritenoideo posterior se activa se produce?

RESPUESTA CORRECTA: A

GRADO DE DIFICULTAD: ALTA

PUNTAJE: 8 PUNTOS

REALIMENTACIÓN

El musculo circoaritenoideo posterior al contraerse da versión lateral del aritenoides con un absduccion del repliegue vocal y la pérdida de su tono resulta en una inestabilidad del cartílago aritenoides.

BIBLIOGRAFÍA 

1. Cummings Otolaryngology Head and Neck Surgery. Capítulo 64 Laryngeal reinervation7th edition. Pp 3534