Realimentación Quiz 2 de Septiembre




I. El área presentada se encuentra entre el cricofaríngeo y el constrictor inferior de la faringe y es el origen del divertículo sintomático más común de esta estructura muscular. ¿Cuál es el mecanismo de origen de este divertículo?

RESPUESTA CORRECTA: A 

GRADO DE DIFICULTAD: MUY FÁCIL

PUNTUACIÓN OTORGADA: 1 PUNTO

REALIMENTACIÓN

El divertículo de Zencker es parte de los divertículos esofágicos, se clasifica como faringoesofagico originado en el área entre el músculo cricofaríngeo y el músculo constrictor inferior de la faringe, esta es un área de debilidad muscular conocida como Área dehiscente de Killian o Triángulo de Killian, descrito en 1907, el origen del divertículo es ocasionado por una herniación por pulsión de la mucosa y la submucosa, creando un divertículo verdadero. El divertículo de Zencker es el divertículo esofágico más común en presentar síntomas de disfagia a sólidos y regurgitación de comida no digerida.

BIBLIOGRAFÍA

1. Cummings Otolaryngology Head and Neck Surgery. Capitulo , 70 Zencker Diverticulum. 7th edition. Pp 3821 - 3822


II. ¿Cuál de los siguientes es un criterio de selección en un adulto con pérdida auditiva bilateral para la colocación de implante coclear según la FDA?

RESPUESTA CORRECTA: B

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIA

PUNTAJE: 5 PUNTOS

REALIMENTACIÓN 

El protocolo para implantación coclear en adultos debe de contar con estudios de detección de sonido y de las habilidades para la detección del habla para determinar la posibilidad de candidatura. Los estudios preimplante deben de incluir detección de umbrales de tonos puros y Tonos Warble (Tonos Modulados que varían su frecuencia en. un 5% por encima y abajo del tono testeado), sin uso y con uso de auxiliares auditivos, los umbrales se obtienen de manera monoural sin auxiliar auditivo y mono y binaural con auxiliar auditivo. Los criterios actuales aprobados por la FDA reconocidos son:

  1. Pérdida severa o profunda de audición con un PTA de 70 dB o mayor

  2. Uso de auxiliares auditivos colocados adecuadamente con amplificación sin éxito por mas de 3-6 meses

  3. Umbrales auditivos con uso de auxiliar auditivo de menos de 50% en oído a implantar y de 60% en oído contralateral

  4. Sin evidencia de lesión central o del nervio auditivo

  5. Sin evidencia de contraindicaciones para cirugía o de implantación coclear en particular.

BIBLIOGRAFÍA

1. Cummings Otolaryngology Head and Neck Surgery. Capitulo ,160 Cochlear Implantation. 7th edition. Pp 9338